Español

Vision

El mundo atraviesa una crisis financiera, económica, social y ecológica. Pero algunos –como los indignados -se niegan a caer en el fatalismo. Nuestro proyecto va en ese sentido.

Existen soluciones. Vamos a encontrarlas para alentar las nuevas generaciones (y otras) a seguir adelante y demostrar que el futuro, sus futuros, pueden escribirse con esperanza tomando el camino del desarrollo sostenible.

 

La Idea

En este sentido, nosotros 3 decidimos dar una vuelta al mundo de las soluciones sostenibles * durante 1 año en 17 países por los cincos continentes. Para cumplir con nuestros objetivos, hemos empezado a identificar activamente los proyectos más inventivos y haremos una selección de los más disruptivos y los más duplicables.

Trabajaremos con una metodología de ‘embudo’ comenzando por identificar unas 200 incitativas, clasificarlas por criterios específicos – de resultado, de perennidad, de repetible o no – antes de seleccionar las 60 mejoras para, al final, solo conservar las 60 más interesantes para el reportaje.

 

* Soluciones sostenibles son soluciones alternativas de productos, servicios o procesos, establecidas por empresarios visionarios y pragmáticos que atienden temas locales, son perennes, innovadores, repetibles, y cuyos beneficios para los humanos, la sociedad y el medio ambiente son reconocidos y verificables!

 

 

La Ambición

  • Lograr 60 intrevistas de emprendedores sociales que pertenezcan a asociaciones, cooperativas, PYMEs o filiales de grupo alrededor del mundo y comunicar en tiempo real sus soluciones sostenibles al gran público – especialmente los jóvenes – y al público más interesado como las empresas, los estudiantes y los investigadores.

 

  • En efecto, creemos que podemos convencer, por el ejemplo, probando que un mundo sostenible es posible, a través de la valorización de unas iniciativas de desarrollo sostenible ejemplares y de las personas que las hacen realidad.
  • Además, queremos compartir en tiempo real nuestra aventura de mochileros, nuestras experiencias, nuestros encuentros y nuestra vida nómada durante un año.

 

Los medios de comunicación

  1. Un pagina Web www.wifuproject.com con videos, fotos y comentarios durante el viaje.
  2. Páginas de redes sociales públicas y profesionales administradas regularmente para permitir reacciones en tiempo real.
  3. Un video documental resumiendo las entrevistas y el viaje.
  4. Un libro dedicado a soluciones sostenibles a nuestro regreso.

                      Para más informaciónes sobre el proyecto clic AQUÍ